84° aniversario de Gendarmería Nacional

 El ministro de Seguridad Luis Martín y su par de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García participaron del 84° aniversario de la creación de Gendarmería Nacional Argentina.

03 DE AGOSTO DE 2022

El acto protocolar se concretó en el predio del Escuadrón 53 Jujuy, en barrio Arenales de la capital, oportunidad en la que se distinguieron a miembros destacados de la fuerza, como así también se otorgaron reconocimientos post morten. Además, se desarrolló un emotivo desfile con las diferentes delegaciones asentadas en Jujuy.

En representación del gobierno de la provincia, el ministro Luis Martín ponderó la importancia de la Gendarmería Nacional en Jujuy, “especialmente porque es una fuerza de frontera”, subrayó.

El funcionario destacó "la emotiva ceremonia", al tiempo que recordó su paso por la institución: “Transite más de 35 años en Gendarmería Nacional, con vivencias y experiencias a lo largo y ancho del territorio nacional”, expresó el ministro.

Valoró el fuerte vínculo entre Gendarmería Nacional y la Provincia de Jujuy, destacando el trabajo colaborativo encarado entre las partes. “Venimos trabajando en forma mancomunada, más ahora que vamos a comenzar con la aplicación de la ley de Narcomenudeo para que podamos atacar fuertemente a las organizaciones criminales”, afirmó. “Gendarmería Nacional integra el Consejo Provincial de Lucha Contra el Narcotráfico, al igual que la Policía Federal, la Policía Aeroportuaria, las fiscalías y juzgados especializados y de control, en ese sentido estamos realizado reuniones para protocolizar lo que va a ser la puesta en vigencia de la ley”, concluyó.

El evento fue presidido por el comandante Mayor Héctor Gonzales, jefe de la Agrupación 9° Jujuy y fueron parte el jefe del Regimiento de Infantería 20 del Ejército Argentino, Abel Jiménez; el jefe del Grupo de Artillería 5, teniente coronel Marco Ariel Miscou; el Jefe de la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, Crio. Ramón Alejandro Susa, entre otras autoridades. Acompañaron el intendente del Palpalá, Rubén Rivarola y el presidente del Consejo Deliberante de Jujuy, Lisandro Aguiar.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.