ALUMNOS DEL COMPLEJO EDUCATIVO JOSÉ HERNÁNDEZ VISITARON LA LEGISLATURA

Un grupo de alumnos del Complejo Educativo José Hernández visitaron la Legislatura de Jujuy en el marco de un proyecto escolar que incluye la visita a instituciones del casco histórico de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Es un trabajo interdisciplinario entre las áreas de Formación Ética y Ciudadana e Historia.

Las docentes Ariela Moyano (Formación Ética y ciudadana) y Carolina Aparicio (Historia) junto a los alumnos del primer año A y B fueron recibidos en el Recinto de sesiones de la Cámara por los legisladores provinciales Claudio Cazón y Néstor Sanabia.

En ese contexto los legisladores recibieron todas las inquietudes y explicaron con detalles el funcionamiento de la Cámara, la dinámica que sigue un proyecto de ley en las distintas comisiones hasta convertirse en una norma provincial. “Es importante que los chicos conozcan las instituciones, especialmente el parlamento legislativo donde se analizan proyectos y se aprueban las leyes”, remarcó el legislador Claudio Cazón.

Por su parte el diputado Néstor Sanabia agradeció la visita de los alumnos y ponderó la apertura de la Presidencia de la Legislatura, Carlos Haquim a recibir a todos los sectores de la sociedad en este ámbito, siempre hay un legislador que los recibe para brindar información. Los hemos invitado junto con el legislador Cazón a participar de alguna sesión que ellos consideren”, indicó.

En tanto la docente Ariela Moyano informó que es parte de la actividad anual la visita a la Legislatura, de los alumnos del primer año A y B para que conozcan el Recinto y la Legislatura en general y puedan conversar con los legisladores. Enmarcamos esta visita dentro de nuestro programa de estudio en lo que respecta a formación ética y ciudadana con la división de poderes. Agregó que el proyecto educativo prevé un trabajo práctico donde los alumnos elaborarán un cuestionario con los contenidos y trabajaremos con la bimodalidad que se plantea desde esta nueva forma de educar a partir de pandemia”, remarcó.

Por último, la profesora Carolina Aparicio afirmó que están trabajando en un proyecto interdisciplinario “después de aquí nos estamos yendo a la Casa de Gobierno, vamos a mostrarle el Salón de la Bandera y entender todo este proceso histórico. Vamos a trabajar en relación al éxodo jujeño teniendo en cuenta que ya se aproxima la fecha de celebración”, concluyó.


--
[ DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY ]
www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com
Gorriti 47 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina
TEL: 54 (0388) 4239249 / 4239313
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario