INAUGURARON ESCUELA DE FÚTBOL FEMENINO EN CHIJRA

 El secretario de Gobierno, Gastón Millón, participó del lanzamiento oficial de la Escuela de Fútbol Femenino que funciona en el CPV Chijra, ubicado en Llamas esquina Manantial. La propuesta gratuita de formación deportiva, tiene abierta sus inscripciones para el turno mañana, y brindará todas las herramientas a través de un trabajo interdisciplinario para el crecimiento y disfrute del deporte. Está destinada a mujeres desde los 14 años.

En este contexto el secretario de Gobierno Gastón Millón, se refirió a este espacio de formación deportiva y destacó, “los torneos de fútbol femenino ahora estarán potenciados con este nuevo espacio. Vamos a hacer un trabajo interdisciplinario donde brindaremos a las chicas que participen, apoyo nutricional, psicológico, kinesiólogos; con el objetivo de que sea integral y así poder fortalecer los equipos y tomar esto como un modo de entender el deporte, y no solamente como esparcimiento”.

Millón también reconoció quiero resaltar que esta propuesta es parte de las actividades que presenta el CPV junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, al área de Deportes, de Salud y es totalmente gratuito. Todas las interesadas pueden acercarse a las instalaciones del CPV Chijra”.

El administrador del CPV Chijra, Cristian Canchi, expresó “venimos con un equipo interdisciplinario que va ayudando a todas las alumnas que forman parte y estén contenidas en la Escuela Oficial de Fútbol Femenino de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Vamos a articular también con la Dirección de Deportes del municipio. En estos momentos contamos con 20 alumnas en el turno tarde y ahora están abiertas las inscripciones para el turno mañana”.

Todas aquellas alumnas que quieran instruirse en la Escuela de Futbol, tienen que acercarse con su DNI, constancia de buena salud y entender el concepto de una escuela de formación, donde habrá días de fútbol, días de charlas con paridad de género, charlas de arbitraje etc.

Se informa que es a partir d e los 14 años para ser parte de esta Escuela de Futbol Femenino y hacer carrera y por supuesto sacar de acá buenas jugadoras que nos puedan representar a nivel nacional”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.