EL SÁBADO JORNADA DE “GESTIÓN Y USOS DE ÁREAS PROTEGIDAS” EN EL TIZÓN

El sábado 24 de septiembre desde las 9 hasta las 13 horas en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, se realizará la jornada de “Gestión y usos de las áreas protegidas, experiencia e innovación”, organizado por la coordinación del Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel” de la Secretaría de Planificación y Ambiente .

Adriana Díaz, secretaria de Planificación y Ambiente consideró que será una jornada, “para intercambios de experiencias” y subrayó que, “van a venir reservistas de otras provincias, participarán reservas naturales provinciales y municipales, incluso a escala nacional; así que es importante este intercambio, sobre todo para aquellos que trabajan sobre los beneficios que da en el tema de educación y la promoción ambiental; aprendiendo de otras reservas para aplicarlas en nuestro Parque Botánico municipal”.

Por su parte el coordinador Ramón Aisama, afirmó que “vienen reservas o áreas protegidas privadas y públicas, ambas van a mostrar su plan de manejo, plan de gestión de cada uno de ellos, el uso de territorio que se le da a cada uno de esos espacios y la innovación y experiencia que vienen desarrollando en los últimos años con respecto a los visitantes que reciben”.

La mayoría-siguió-, son propietarios, en el caso de las reservas privadas como “Reserva Día Luna” y “Portal de Piedra”, después van a estar los referentes municipales o bien provinciales de las áreas naturales que dependen del Estado; cada uno va mostrar en 15’ las potencialidades, referencias que tienen particularmente cada una de ellas, lo que va permitir comprender y entender más, el uso que se le da cada una de esas reservas para fomentar el tema del cuidado de la naturaleza”.

Por último, invitó a los interesados en la temática y quienes quieran participar a realizar la inscripción completando el formulario: https://forms.gle/yMUSuXYoCearMp5Y9Sábado ya que el cupo es limitado. Asimismo a aclaro que toda la información se encuentra disponible en las redes sociales del Parque Botanico “Barón Shuel”.

Las áreas protegidas invitadas asistentes serán: “Reserva Natural Aldea Luna (Jujuy), Reserva EcoPortal de Piedra (Jujuy), Parque Botánico Municipal, Reserva Experimental Horco Molle (Tucumán), Parque Nacional Calilegua y áreas protegidas del interior del país”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.