LA ESCUELA EN LA LEGISLATURA: ALUMNOS DE EL AGUILAR RECORRIERON LA CASA DE TODOS LOS JUJEÑOS

          Estudiantes de 4to grado de la Escuela N°339 ‘Juan Ignacio Gorriti’ de El Aguilar, recorrieron las instalaciones de la Legislatura donde, acompañados por docentes y padres, conocieron la labor que se desarrolla en ‘la casa de todos los jujeños’ y su importancia para la democracia.

          En el Recinto de Sesiones, los alumnos fueron recibidos por los diputados Omar Toro y Mariela Ortiz, quienes explicaron didácticamente el proceso de formación de leyes, conformación del Estado, y dinámica y normativa de la labor parlamentaria.

          Al respecto, Toro señaló “para nosotros es un placer recibirlos. Es necesario que todos los niños y adolescentes de la provincia, puedan tener un pleno conocimiento del funcionamiento de la Legislatura. Hay que agradecerle al presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, que fue quien abrió las puertas, recordando que la invitación es permanente para todos los establecimientos de la provincia”.

          Por su parte, la docente Sonia Valdiviezo remarcó “la zona en la que vivimos, a pesar de que estamos ubicados en el departamento Humahuaca, pertenece a la Puna. Trajimos a los chicos para que vean con sus ojos lo que muchas veces dicen los libros, los videos, y que puedan comprobar ellos las vivencias de los centros urbanos, muy diferentes a donde vivimos”. Para finalizar, destacando el apoyo de los padres y del sindicato AOMA de Mina El Aguilar, dijo “los chicos están sorprendidos con las herramientas de trabajo y con la información. Era lo que querían saber”.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.