Se presentó el Festival Peña Colorada

 En la 7ma. Edición presencial a realizarse en noviembre del presente año en San Pedro de Jujuy, tendrá por primera vez dos jornadas, una netamente folclórica y otra tropical.

17 DE OCTUBRE DE 2022

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto al intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, ambos acompañados por miembros de su gabinete y los integrantes del grupo Tunay, invitaron a toda la Provincia, a participar del Festival de Folclore “Peña Colorada” que en la nueva edición se realizará los días 5 y 6 de noviembre del 2022, en el Complejo de las Yungas "La Mielera", con una variada grilla para ambos días.

Participaron también la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias; y entre las autoridades de la Municipalidad de San Pedro, el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo; y el Subsecretario de Eventos, Darío Nieva. Entre los integrantes de Tunay que estuvieron presentes figuran Santiago De los Ríos; Benjamín Kalnay y Martín Arco.

Medina Zar además de recordar el compromiso que se tiene con cada festival y evento, señaló que vio crecer año a año el Festival que hoy se extiende a dos días, y más adelante subrayó que “es importante destacar todo lo que tracciona cada uno de estos eventos y lo que derrama de manera económica y comunicativa no solo a San Pedro, sino a todas las localidades vecinas y hasta la misma capital”.

Indicó que “detrás de cada evento hay todo un movimiento que no se ve y que le llega esta inyección económica que está muy bueno”, y concluyó felicitando a la municipalidad de San Pedro de Jujuy por el trabajo que viene realizando por la Cultura. Por su parte, entre otros conceptos, el intendente Bravo, expresó su agradecimiento a Gobierno de la Provincia representado por el Secretario y la Directora de Cultura, que “permanentemente están acompañándonos en todas las tareas que organizamos del desde el punto de vista cultural y del turismo”.

 Detalló que la nueva edición tiene la característica que se desarrolla en dos jornadas y subrayó que “se enmarca dentro de todos los trabajos que venimos realizando, tanto del punto de vista de la cultura y del turismo, para ir consolidando a nuestra ciudad y la región Yungas como una alternativa más, a todo lo que tiene el norte de nuestra Provincia, como destino para que tanto el turismo interno como el turista que llega a la Provincia, encuentre una opción más en nuestra ciudad”.

 Y recalcó que no solo ofrece el Festival Folclórico “Peña Colorada”, sino también el Camping Balneario Jaque y el carnaval de San Pedro que pronto será promocionada la nueva edición 2023.

El Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, detalló que la grilla del día 5 contempla la presentación de Jorge Rojas, Tunay, La Cantada, Chiretes, Mariela Vidal y Tony Tejada, San Pedreños y Oriana Reyes; y la cartelera del domingo, que es la jornada tropical se presentarán Pablo Javier Tapia, y los grupos Tabú, Pibes Chorros, La Costumbre y Bandy 2. Finalmente, Santiago De los Ríos, integrante de Tunay, invitó a toda la provincia a participar del Festival Folclórico.-

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.