El diputado provincial Agustín Perassi manifestó que la muerte del fiscal Alberto Nisman es un hecho de suma gravedad institucional y de que las respuestas otorgadas por los miembros de las instituciones responsables no han sido las adecuadas al momento y al respeto que se debe tener por este tipo de cuestiones, como es la muerte de un integrante de la Justicia.
En este marco, el ex gobernador de la Provincia continúo: “El hecho de que muera una persona ya es malo de por sí, cualquiera sea su causa, pero mucho más grave es que el fallecido haya sido un representante de la institución judicial que se encontraba en un proceso de investigación de lo acaecido en el atentado a la Amia, en el medio de denuncias que involucraban al Poder Ejecutivo Nacional”.
Más adelante, Perassi lamentó que los responsables de conducir algunas de las instituciones pertinentes salgan a hablar como si fueran espectadores de situaciones que nos los involucran, empiecen a deslindar responsabilidades utilizando bajezas o términos que no vienen al caso, o realicen acusaciones menores a otras personas. “ No se entiende que la presidenta de la Nación, que fue elegida para conducir los destinos de todos los argentinos, se ponga a hablar y escribir como si fuera una periodista más, cuando la responsabilidad de los hechos -en su gran magnitud- están en la presidencia de la Nación”, agregó.
“No hay que olvidar que cuando un tema de seguridad fracasa, por más que sea ocasionado por un error de funcionarios menores, la responsabilidad es de quién pone a los funcionarios. La gente con su voto no elige a los funcionarios, sino a quienes a van a ser los responsables de salvaguardar el buen funcionamiento de las instituciones” señaló, en otro tramo de sus declaraciones, el legislador provincial.
Para finalizar, el referente de Primero Jujuy reflexionó sobre las diversas reacciones de los ciudadanos del país que se vienen dando en torno al fallecimiento del fiscal Nisman. “Los cacerolazos y las manifestaciones populares que se están registrando en torno al caso Nisman ponen en evidencia la falta de credibilidad que existe hoy hacia la política, como así también, el desmerecimiento que se le está haciendo a las instituciones por parte de quienes hoy nos gobiernan”, concluyó.