Con los votos de la mayoría radical, el Concejo Deliberante refrendó el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Intendente Raúl Jorge, y se avanza en el intento de legalizar el aumento del boleto de colectivo, antes de que salga una resolución del Juez Fernando Pedicone.
Al respecto el concejal por el Frente Unidos y Organizados (FUyO) José Luis Bejarano dijo que es muy lamentable el tratamiento que se dio en el recinto del Deliberante, que por mayoría se ratificó el decreto establecido por el Ejecutivo Municipal.
“Desde hace un tiempo nuestro intendente viene subiendo los impuestos de distintos servicios municipales y ésta situación no da para más”.
Pese a la negativa de la oposición en el recinto edilicio y sin lugar a tratar el D.N.U., los concejales radicales aprobaron la ratificación del Decreto, razón por la cual, el Intendente de promulgar esta nueva ordenanza, quedaría habilitado por el Deliberante para poner en vigencia la nueva tarifa del transporte.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el Intendente Jorge establece el aumento de la tarifa del boleto de colectivo de 4,25 a 5 pesos. Este decretazo se dio luego de que una medida judicial frenara el aumento establecido por ordenanza que fuera aprobada por los concejales radicales en una sesión secreta a fines del año pasado.
Por su parte Bejarano dijo que es “vergonzoso que se tenga ratificar un decreto que de plano ya es inconstitucional”.
Además el concejal del FUyO dijo que “desde el frente no vamos a bajar los brazos para que se dé curso a la ordenanza aprobada en el 2012, que consiste en la creación en un ´abono social´ para el transporte público de pasajeros, que consiste en hacer un descuento de un 20 por ciento del total del monto a personas que se encuentran en una humilde situación económica”.
A esta iniciativa los gremios de ASEP y SIJEMPRO, hicieron expreso su pedido mediante una nota para que los concejales traten este tema.