Ante las urgentes necesidades y carencias de servicios básicos que vive el barrio 150 Hectáreas de Alto Comedero, un grupo de vecinos se organizaron y gestionaron ayuda ante el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO). El partido liderado por la diputada provincial Milagro Sala, viene haciéndose presente en el sector desde los últimos días de diciembre pasado, cuando el barrio entero sufrió la inundación y anegamiento total de calles y domicilios.
En esta ocasión, el legislador Germán Noro, junto a militantes y dirigentes del FUyO, estuvieron supervisando los últimos trabajos de desagote atmosférico en los pozos sépticos de más de 250 casas del barrio. “Fuimos casa por casa, desagotando los pozos y los dejamos limpios y saneados”, afirmó Noro y destacó por la gestión del FUyO “se asistieron ya, a más de doscientas familias y en el día de hoy estamos finalizando con los últimos 60 pozos. Y eso para nosotros es muy importante porque los vecinos tienen la posibilidad de tener un baño saludable y digno”, finalizó.
Por su parte, Carolina, una de las vecinas autoconvocadas de las 150 Hectáreas agradeció a la diputada Milagro Sala: “el 30 de diciembre vino la lluvia y se nos inundó todo. El mismo 31 vino Milagro y nos ayudó con mercadería, bolsones navideños, colchones. Y ahora nos ayuda con el tema de la luz y el desagote de los pozos”. Y agregó que aún les resta conseguir “el servicio de agua, porque nos cortan casi todo el día”, expresó la joven vecina.
Al respecto, Germán Noro declaró que desde el FUyO han presentado un proyecto de ley en la legislatura “para que en todos los asentamientos, deban ser provistos de luz y agua, porque hace a la necesidad y a la salud de las personas. También hicimos gestiones con EJESA y muchas familias están contando ya con sus medidores, que fueron pagando poco a poco. Por el tema del agua, también se están haciendo gestiones ante la autoridades”, concluyó el legislador.
“Gracias a la señora Milagro que nos ayudó”, manifestó Gisela, otra vecina del sector. “Nosotros fuimos a verla a la diputada para que alguien nos ayude. Porqué nadie se apareció por acá cuando necesitábamos. Los del gobierno, cuando nos inundamos, en un día quisieron lo que no hicieron en todo el año. Y nunca más aparecieron”, finalizó la vecina.