En la pileta de los Galpones recuperados por la Organización Barrial Tupac Amaru se llevó a cabo un encuentro de colonias de distintos sectores de la ciudad, donde todos los chicos que asisten a las mismas disfrutaron de una jornada a plenos sol.
Alejandra contreras una de las profesoras del área deporte de Galpón, quien estuvo a cargo de la iniciativa, manifestó que “las colonias invitadas fueron de Xibi Xibi, barrio Belgrano, Punta Diamante, Malvinas, Irigoyen y varias colonias del Parque Acuático del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero”.
En esta oportunidad la recepción fue a partir de las 10 de la mañana y se extendió hasta las 16 hs. Donde en primer lugar se les brindó un desayuno antes de realizar las actividades programadas para esta jornada, que consistieron en juegos recreativos de todo tipo, tanto dentro como fuera de la pileta.
Además Contreras aclaró que “en el Galpón la temporada de piletas inició el 31 de octubre pasado, desde ese día todo el personal está en constante trabajo, siendo anfitrión no sólo de las colonias que nos vienen a visitar, sino de la toda la comunidad en general que también asisten al complejo”.
En cuanto a la convocatoria, la docente manifestó que “estamos felices porque alrededor de 200 niños por día se bañan en esta pileta, además de familias enteras que se disponen pasar el día entero”.
Además mencionó que “la pileta está permanentemente resguardada por bañeros que en ningún momento pierden de vista lo que pasa ahí adentro y atienden todas las necesidades o eventualidades que puedan ocurrir. La pileta está abierta de lunes a lunes a partir de las 10 de mañana, el ingreso es gratuito y la ocupación de las instalaciones están a disposición de todos”.
“Esto es importante remarcarlo, porque si bien hay mucha gente que viene a bañarse, hay personas que quizá no conozcan las obras que ser realizaron dentro de la Organización Tupac Amaru”, concluyó Contreras.