Después de sufrir mucho por sus lesiones, Juan Martín del Potro atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el tenista hizo un balance de la semana en tierras brasileñas. Ya de regreso en la Argentina, recordó los oscuros tiempos de incertidumbre respecto de su carrera profesional y habló de los objetivos a futuro.
"Esto es mucho más grande de lo que podía imaginar. Cuando vi el sorteo, pensé que a los pocos días iba a estar con mis amigos en Tandil, pero el sueño se iba haciendo cada vez más posible. Ahora que estoy acá, con la gente que hoy me fui a recibir. El cariño que me brindaron, me emociona, es algo que nunca había sentido en mi vida. He tenido 10 días maravillosos e increíbles", destacó el tandilense, que cayó en la final por la medalla de oro ante el británico Andy Murray.
La Torre dijo que lo que vivió en Río fue "muy fuerte" y que, desde el primer día, sintió "algo especial". "Al jugar contra el número 1 del mundo en suelo brasileño y ganarle, la gente me empezó a tomar cariño. Pero todavía veía lejos la medalla. En semis, me acordaba que en los Juegos anteriores me había tocado Federer y ahora Nadal. Ese partido era la gran final, la chance de asegurarme la medalla", señaló.
Sobre el festejo con los hinchas al finalizar la semifinal ante el español, comentó: "Fue un desahogo y un alivio. Vi a la gente tan cerquita y pensé que ellos estaban ahí, pero atrás había gente en Tandil y en todo el país apoyándome. Fue un abrazo con ellos y con todo el mundo. Me salió del alma, lo disfruté, me transmitieron una energía única que hizo que pudiera correr cuatro horas más en la final".
Infobae