TILCARA : Reconocimiento a estudiante de Hospitalaria y Domiciliaria

 La Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, acompañó a estudiante tilcareño, nombrado 1° escolta de la Bandera Nacional en el Secundario de Artes N° 49.

11 DE ENERO DE 2021 - 18:34

Estudiante destacados

En un año tan atípico, en donde la presencialidad a las Instituciones Educativas se ha visto modificada, debido al contexto actual de pandemia por Covid-19, Emanuel Axel Guanco, estudiante tilcareño de la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, finalizó 4° año en el Secundario de Artes N° 49, siendo nombrado como 1° escolta de la Bandera Nacional.

En este sentido, la coordinadora de la Modalidad, Patricia Maidana precisó que “el estudiante posee distrofia muscular Duchenne, lo cual no ha sido un obstáculo o impedimento para continuar su trayectoria escolar”.

“Consideramos que es un ejemplo a seguir por muchos adolescentes, ya que no se ha dejado vencer por la enfermedad, continúa luchando y recogiendo grandes logros”, añadió.

Con respecto al acompañamiento de la Modalidad, explicó que “los docentes domiciliarios han adaptado el material enviado por los docentes del colegio de origen y a través de la aplicación WhatsApp, se ha logrado enriquecer el proceso enseñanza - aprendizaje”. Por último, destacó que “el acompañamiento y apoyo familiar siempre ha estado presente, facilitado el trabajo docente; nuestro lema nos acompaña siempre: la enfermedad no es un límite, Enseñar y Aprender es posible”.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. Una educación colonialista -Jujuy-Norte argentino
    Norte Jujuy-Especificado y marginado desde el Congreso como malvados y despiadados "Son todo menos personas". Es la práctica  colonialistas, que se mantiene  a lo largo de la historia como una matriz de hacer, la cual permanece en  las costumbres sociales, incluidas las educativas. Una continuidad es la capanga, conocido como capataz negrero, que  marca el conflicto clasista de reclutamiento de los peones. Los coyas que viven en los cerros  bajan con sus familias y son arreados  cada año al ingenio, en época de zafra. Actualmente  los dirigentes de la  Universidad Nacional de Jujuy continúan con el papel de capanga o  capataz negrero, que  busca  en la Puna nuevos adeptos para poner en   extensión  de carreras universitarias el conocimiento y mano de obra al servicio   de los intereses extractivistas de las grandes multinacionales;  sin reconocer territorios indígenas, ni  garantiza el derecho a la consulta y consentimiento previo libre e informado. El rector universitario frente al Consejo Consultivo , señala que los originarios  son analfabetos  y no tienen la  cultura de estudiar. Como no participan en acciones extractivas   son considerados como la basura del colonialismo ambiental.  

    ResponderEliminar