Reciben aportes para la implementación de la Ley de Educación Emocional

 Con el propósito de establecer mecanismos de intercambio con instituciones y/o grupos para construir espacio y alianzas con actores, estatales o privados ligados a la Educación Emocional, el Ministerio de Educación, en el marco de la reglamentación de la Ley de Educación Emocional, recibió los aportes del Colegio de Psicopedagogos de la Provincia, que serán trabajados en diferentes mesas de diálogos.

12 DE ABRIL DE 2022

Tras la reunión, la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi explicó que “en el marco de la implementación de Educación Emocional, la presidenta y vicepresidenta del Colegio de Psicopedagogos, hicieron sus aportes” y destacó que con estas acciones “estamos dando respuesta a la apertura, a que todas las instituciones no gubernamentales también puedan participar y proponer acciones que tienen que ver con esta implementación”.

En referencia a los aportes, manifestó que “son muy valiosos” y expresó que “el Colegio de Psicopedagogos hizo un trabajo exhaustivo de cuáles fueron las demandas en consultas privadas que ellos recibieron con mayor asiduidad, entonces a partir de eso, nos sirve de base para poder abordar esas temáticas también en las instituciones”.

Además, señaló que “estamos analizando todas las propuestas y las vamos a tener en cuenta al momento de la organización para la implementación de la Ley”.

En este sentido, remarcó que “esta ley es abierta, amplia, y consideramos que la participación de toda la ciudadanía es fundamental para que tenga el peso que tienen que tener, y la incidencia que tiene que tener, para que llegue a los docentes y alumnos”. Para finalizar, informó que “hay un equipo ministerial que está trabajando fuertemente en la reglamentación de la Ley”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.