UNJu : Reunión de trabajo entre el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y la Facultad de Ingeniería de la UNJu

 El Decano de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Ing. Alejandro Vargas mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, su Presidenta L.N. Alejandra Martínez, el Secretario de Equidad Diversidad y Promoción de Derechos, Dr. Agustín Garlatti y la Coordinadora de la Promoción de Derechos de las Mujeres y la Diversidad Sexual, Lic. Naanim Cases. En el encuentro realizado el miércoles 20 de abril del corriente, avanzaron en acuerdos para el dictado de la tercera cohorte del Diplomado en Ley Micaela y Perspectiva de Género en Políticas Públicas.

En la ocasión el Ing. Alejandro Vargas, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJu destacó el trabajo sostenido entre ambas instituciones en materia de capacitación para la igualdad de género en organismos del Estado y el abordaje de nuevas líneas de trabajo conjunto a tal fin. En el mismo sentido, la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, L.N. Alejandra Martínez, hizo saber que el dictado de la tercera cohorte del Diplomado en Ley Micaela “está dispuesta con la intención de seguir capacitando a agentes claves tanto del estado provincial como de los estados municipales para que a su vez puedan replicar esas capacitaciones hacia el interior de sus propias instituciones”, apuntó.

Asimismo, remarcó la necesidad de “una transformación cultural en la provincia de Jujuy, en Argentina y el mundo”, teniendo como principal herramienta a la educación a través de la formación para “remover patrones socioculturales que sostienen la violencia hacia las mujeres y es por eso que estamos comenzando este proceso de una tercer cohorte en el Diplomado en Ley Micaela, pensando en seguir trabajando en esta temática que tiene que ver en la prevención de estos casos en una provincia en la que tenemos altos índices de violencia de género”, donde tuvieron 17.800 atenciones en 2021 realizados desde la entidad que preside.

En ese contexto, la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género remarcó la necesidad del trabajo interinstitucional y transversal a todos los organismos del Estado, “quiero agradecer al Decano de la Facultad de Ingeniería, a él y su equipo, también al ex Decano Gustavo Lores porque con él habíamos podido desarrollar un gran trabajo y ahora con el nuevo Decano hay la misma predisposición, con lo cual auguro que va a ser un diplomado exitoso”, expresó.

Cabe recordar que la primera y segunda cohorte del “Diplomado en Ley Micaela y Perspectiva de Género en Políticas Públicas” fueron dictadas de manera conjunta entre el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, la Iniciativa Spotlight que es una alianza entre la Unión Europea y la ONU, la Universidad Nacional de Cuyo, la Facultad de Ingeniería de la UNJU y el Colegio de Abogados de Jujuy.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.