"Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina de que el 19 de noviembre explota. Está explotando antes", afirmó Patricia Bullrich en una entrevista en LN+ al referirse al escenario económico actual y su preocupación por la segunda vuelta electoral entre Sergio Massa y Javier Milei. La dirigente lanzó la frase polémica: “Ojalá explote antes”.
Ante el desconcierto de los conductores, Bullrich se corrigió rápidamente: "No es que ojalá que explote. Es que ya explotó. Están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para después ir a una situación en la que van a llevar al país al 80% u 85% de pobres".
En otro momento de la entrevista, Patricia Bullrich explicó los motivos que la llevaron a formar una alianza con Mauricio Macri y Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre contra Massa. "Cuando lamentablemente nosotros no entramos al balotaje, esa noche me quedé pensando en que no quería vivir 30 años más de un partido único que se coma todo un país destruido", reflexionó.
Bullrich planteó el escenario que imagina si Massa resulta vencedor en las elecciones: "Si gana Massa, se quedan 30 años. Formosa va a ser poroto: no hay más instituciones ni justicia. La impunidad va a quedar impune."
Respecto a su acercamiento con Milei después de los enfrentamientos previos, la titular del PRO afirmó que era necesario "ser capaz de perdonar lo individual y pensar algo de fondo" en busca de un cambio.
En cuanto a la ampliación de Juntos por el Cambio y la incorporación de Milei, Bullrich mencionó que había tenido esa postura anteriormente, pero se encontró con resistencia en algunos sectores dentro de la coalición. "Hace mucho tiempo hay dos miradas muy distintas de cómo pensar un país," dijo, enfatizando que la división de la oposición conduce a la derrota.
Bullrich también abordó las denuncias de supuesto fraude en las elecciones del 22 de octubre y expresó que "hubo mucho robo de boletas". Afirmó que el PRO pondría todo su equipo de fiscalización para respaldar a Milei.
Sin embargo, no respondió a preguntas sobre un posible cargo en un eventual gabinete de Gobierno ofrecido por Milei, afirmando que no le interesaba formar parte de un gobierno liderado por él. También desestimó que esta posibilidad haya influido en su acercamiento al economista, concluyendo que no era su interés en ese momento.
Fuente:https://www.lmneuquen.com/pais/patricia-bullrich-anuncia-que-el-pais-va-explotar-n1068954