POTENCIAN EMPRENDIMIENTOS COMERCIALES

Beneficiarios del Programa Talleres Familiares recibieron equipamientos, insumos y mobiliarios para el inicio o desarrollo de diversos emprendimientos comerciales: de gastronomía, peluquería, carpintería, sublimación, costura, herrería y carpintería metálica.

La entrega del equipamiento se desarrolló en el predio del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, y dicho acto fue encabezado por la ministra Natalia Sarapura, quien estuvo acompañada por la coordinadora provincial del Centro de Referencia del Ministerio de Salud y Desarrollo de Social de la Nación, Gladis Méndez; y el coordinador de Gestión de la Secretaría General de la Gobernación, José Luis Estrada.
Los beneficios fueron gestionados por el Ministerio de Desarrollo Humano ante la cartera nacional; son parte del programa Talleres Familiares que tiene como objetivo apoyar a emprendimientos de pequeña escala, familiares o comunitarios.
En la oportunidad, Natalia Sarapura señaló que “hasta el momento se entregaron insumos, equipos y herramientas a más de 20 familias en distintos lugares de la provincia para que puedan desarrollar su espíritu emprendedor”.
Subrayó que los beneficios son producto del trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, “que tienen la misma prioridad, que es el bienestar de la gente”.   
La ministra destacó la “habilidad” de los jujeños, como también la “capacidad emprendedora, de crecimiento y de superación permanente”, y manifestó que el mandato del Gobernador Gerardo Morales es “acompañar los emprendimientos para que desarrollen su potencial”.
 “Estos beneficios tienen como fin brindarles a las familias una posibilidad de crecimiento económico”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.