Señales inequívocas de tu bebe que serás mamá de un varoncito o una nenita


Dicen que convertirse en mamá es lo más hermoso que le puede pasar a una mujer, y sin duda, dentro de todos los cambios que experimentas durante el embarazo, cuando aún no conoces el sexo del bebé las ansias se pueden apoderar de ti y más si la ecografía todavía no te revela lo que ya quieres saber. Por ello, te decimos algunas señales inequívocas de que serás mamá de un varoncito¡escoge el nombre de tu bebé a la segura!

El embarazo puede ser la espera más abrumadora y a la vez la más hermosa y reconfortante. Y no me dejarás mentir, desde el primer momento en que nos enteramos que estamos embarazadas ya queremos saber el sexo del bebé, nos imaginamos a quién se parecerá y en la cabeza nos invaden miles de opciones de nombres, ¡es una emoción y felicidad inexplicable! Sin embargo, es hasta la 20ª semana de embarazo en que los genitales del bebé ya se pueden distinguir porque están completamente formados.
 Hay algunas teorías populares que han pasado de generación en generación y quizá algunas no se cumplan porque no están respaldadas en estudios científicos, pero si te encuentras dentro de las primeras semanas de embarazo, presta mucha atención a estas señales en las que tu abuelita indicaría que serás mamá de un varón.

1- Cabello. Si últimamente te dicen: “¡qué hermoso cabello tienes!” y tú además lo notas más brilloso y con volumen, prepárate porque dentro de unos meses serás mamá de un hermoso niño.
 Los cambios en tu melena suceden porque las hormonas placentarias provocan un aumento de la secreción sebácea del cuero cabelludo y las alteraciones se reflejarán de acuerdo a tu tipo de cabello.

2- Te ves estupenda. Las abuelitas dicen que las niñas les roban la belleza a las futuras mamás. Por ello, se tiene la creencia de que si te ves increíble durante el embarazo es porque serás mamá de un niño y por eso tienes un brillo espectacular en tu rostro (además de la felicidad).
 Se dice que cuando estás esperando a una niña, el cuerpo libera más carga hormonal, lo cual afecta a la piel de la mamá y genera granos e imperfecciones. De ahí viene la frase “el embarazo te sienta muy bien, se nota que será niño”.

3- ¿Náuseas matutinas? Si eres de las afortunadas a las que no les dan náuseas por la mañana todo indica que en tu pancita está creciendo un niño. Aunque esto no te exenta de ellas, las vas a tener, ¡pero no por la mañana
444  4- Tu barriga apunta hacia abajo. Sí, esto puede ser en lo primero en que se fijan las abuelitas, ¡y lo adoramos! Si tu pancita es baja será niño y si es alta es nena. Lo mismo pasa con qué tan redonda sea, algunos aseguran que las barrigas redondas es una señal de que será una niña. Mientras que las que son más puntiagudas, indican que es niño. Aunque científicamente la forma de la barriga depende de la estructura corporal de la mamá (se tenía que decir y se dijo).


5- Te encanta dormir del lado izquierdo. Si te sientes más cómoda al dormir del lado izquierdo es probable que pronto llegue a tus brazos un niño.
 Aunque la verdad, a una embarazada se le recomienda dormir del lado izquierdo porque del derecho se sitúa la vena cava, la cual, es la mayor vena del cuerpo por las que circula un importante flujo sanguíneo. Al recostarnos sobre el lado izquierdo evitamos la presión del cuerpo sobre esta vena y favorecemos la irrigación de sangre hacia la placenta, de esta manera aportamos la mayor cantidad de oxígeno nutrientes al bebé.
  
6- Tu pareja también sube de peso. No, que también suba de peso no es ninguna casualidad y de hecho sí existe un estudio que lo respalda. El papá puede subir hasta 6,35 kilos de peso durante el embarazo de su pareja y tal parece que esto se debe a mera empatía; algunos hombres comen más para que su pareja no se sienta mal por aumentar de peso durante el embarazo.
 7-  Tu aumento de peso se nota más en la cadera y en tus glúteos. Si notas que tus caderas se están ensanchando todo indica que el culpable es tu futuro hijo.

 8 -  Tienes un seno más grande que otro. Las abuelitas dicen que, si tu seno derecho es más grande que el izquierdo mientras estás embarazada, ¡tendrás una niña! Y si es a la inversa será un niño, ¿ya te fijaste cuál se ve más grande?
  9- Se te antoja la comida salada. Si se te antoja la pizza, el queso y la comida rica en proteínas será un niño, pero si se te antoja más la comida cítrica o dulce entonces será una nena.

 10-Tienes la piel seca. Si por más cremas e hidratantes que usas tu piel se ve apagada y reseca entonces serás madre de un niño.

 11- Fíjate en el latido del corazón durante el ultrasonido. Si el corazón de tu bebé late a más de 150 veces por minuto es una niña, si late a menos de 150 entonces será un varón.
   12- La prueba del péndulo. Estoy segura que ni tu mamá se salvó de esta prueba cuando estaba embarazada de ti y nunca falta en un Baby Shower.


Para hacer esta prueba utiliza una cadena de oro o plata con algún dije o colgante pesado, libéralo en la palma de tu mano. Si se balancea hacia atrás y adelante esperas un niño, pero si lo hace en círculos ¡es una niña!

Cómo verás, aunque no existe una base científica que asegure que desmienta estos mitos, lo cierto es que han pasado de generación en generación y te sirve como entretenimiento mientras esperas la llegada de tu bebé.

Te recomendamos que en cuanto te enteres que estás embarazada acudas al medico obstetra para un seguimiento a tu embarazo y reduzcas las posibilidades de sufrir alguna complicación por la falta de chequeos médicos, ¡cuídate y cuida la salud de tu bebé desde antes de nacer!

FUENTE : SALUD 180

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.