EL VICEGOBERNADOR Y FUNCIONARIOS EN CANGREJILLOS

A los efectos de trazar una agenda de prioridades para la comunidad, en particular temas estrechamente relacionados con la actividad minera, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, visitó junto a funcionarios provinciales la localidad de Cangrejillos, donde mantuvo una fructífera reunión con pobladores y representantes de localidades vecinas.

«Al lado de los jujeños, construimos las soluciones a los problemas de las comunidades, evitando conflictos innecesarios», sostuvo Haquim al reflexionar sobre la importancia y el valor que adquieren el diálogo y el trabajo en territorio, con miras a superar necesidades y dificultades que experimentan las poblaciones del Jujuy profundo.
Del encuentro también tomaron parte el secretario de Minería de la Provincia, Miguel Soler; sus pares de Ambiente, Pablo Bergese; y de Relaciones y Asuntos Municipales, Javier Gronda; el diputado provincial Omar Toro, comisionados de Cangrejillos y Pumahuasi y comuneros de la zona.
Mejoras en la escuela de la Intermedia
Luego el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, visitó el establecimiento educacional de La Intermedia, donde se entrevistó con la directora del mismo e informó el envío de material destinado a efectuar diversos trabajos para acondicionar los sanitarios, inversión que reportará en un sensible beneficio a la salud de la comunidad educativa.
Haquim destacó el esfuerzo compartido con la Comisión Municipal de Pumahuasi, que tendrá a su cargo el aporte de mano de obra. “En conjunto hacemos una educación mejor e igualitaria para todos los jujeños, sin importar distancias ni el lugar donde vivan”, afirmó.
Entre las tareas previstas, se destaca también la recuperación del invernadero escolar, espacio de particular importancia para docentes y alumnos, puesto que permitirá optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.