CONSEJOS PARA CUIDAR A LOS ADULTOS MAYORES DEL COVID-19

Dentro del Plan de Acción Integral de Adultos Mayores COVID- 19 y en virtud del aislamiento preventivo y obligatorio desde el Ministerio de Desarrollo Humano se brindan algunas recomendaciones para proteger a la población más vulnerable.
Las medidas de bioseguridad para el hogar son:
•             La persona mayor debe permanecer en el domicilio, con apoyo familiar o de su entorno cercano para la provisión de cuidado.
•             Se debe contar con los números de teléfono tanto de familiares y personas cercanas, médico o del servicio de atención domiciliaria.
•             Limitar las visitas presenciales de personas no convivientes y fomentar los contactos virtuales.
•             Mantener el lavado de manos frecuente y no compartir sábanas, toallas, platos, vasos o cubiertos con otras personas que vivan en la vivienda.
•             Se debe disponer de la medicación que tome habitualmente según prescripción médica. Evitar que la persona mayor se traslade a la farmacia en busca del medicamento. 
•             Las personas adultas deben permanecer en espacios libres de humo, bien ventilados y mantener las rutinas de autocuidado (aseo personal, sueño, alimentación).
•             Es importante trasmitir calma, fomentar el buen trato y promover el diálogo.
•             Promover la actividad física y las actividades recreativas que sean posibles dentro de la vivienda y evitar la inmovilidad por períodos prolongados.
Si presenta síntomas de COVID-19
Si una persona mayor tiene síntomas o si se confirma su diagnóstico de COVID-19, no se debe automedicar y se debe aislar a esa persona en una habitación individual bien ventilada, reforzando las medidas de higiene personal y de desinfección de superficies. Contactar al 0800- 888- 4767 o al 0800 – 777 – 7711 o al servicio de atención domiciliaria con que cuente la persona.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.