Morales visitó la escuela de verano de Manantiales

 El gobernador Morales reconoció el esfuerzo de niños y niñas en contexto de pandemia y los alentó a seguir con los cuidados personales y de la familia.

19 DE ENERO DE 2021 - 11:29

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, compartieron actividades con niños y niñas que concurren a la escuela de verano de Manantiales, espacio concebido para cubrir necesidades alimentarias, promover la revinculación social, efectivizar derechos y estimular la incorporación de hábitos saludables por parte de niños y niñas, siguiendo estrictas pautas de bioseguridad definidas en el marco de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, Morales subrayó que “las 60 escuelas de verano para más de 20.000 chicos en toda la provincia son muy importantes y no las podríamos hacer solos, de allí el valor del trabajo con los municipios y los docentes”.

“Después de un año duro, son buenos estos espacios para compartir y vincular”, comentó el mandatario y recalcó que “los chicos estuvieron entre los que más pelearon el año pasado, estudiando desde casa”.

“Este año comenzaremos las clases presenciales y seguiremos cuidándonos”, expresó y puntualizó que “los chicos son los que mejor se cuidan, más respetan las medidas de bioseguridad y los que más aprendieron”. Sarapura, por otra parte, expresó que “estos espacios son para que los chicos se sientan bien y sean reconocidos por el esfuerzo que hicieron en la pandemia, cuidándose y cuidando a la familia” y puntualizó que “las escuelas de verano también vienen a tener presente los derechos de niños y niñas, recordando a los adultos lo importantes que son”.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.