Gobierno avanza en el posicionamiento de empresas jujeñas

 Siete empresas jujeñas recibieron el certificado de código de barras y tres, el de registro de marcas.

18 DE MAYO DE 2021

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de certificados a 7 empresas jujeñas que fueron beneficiadas con un descuento del 50% para que sus productos cuenten con el sistema estándar de identificación.

“Un código de barras identifica el país de origen, la empresa productora, el producto y agiliza los procesos logísticos. Por eso es importante que las empresas jujeñas cuenten con este sistema de identificación, para que puedan acceder a plataformas de comercialización que permita potenciar sus ventas”, expresó el titular de la cartera de Producción tras el acto del que también participaron el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; el director de Acción Cooperativa, Facundo Luna; la subdirectora de Parques Industriales, Jimena Cabezas; y la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato.

El ministro recordó que la iniciativa se enmarca en una política impulsada por el Gobierno de Jujuy, en base a la cual se rubricó un convenio con la firma GS1 Argentina, para que las PyMEs jujeñas implementen la identificación de sus productos con códigos de barras del Sistema GS1.

A partir de ese convenio, aclaró, “podían tener el beneficio del 50% de los costos del sistema, bonificación aplicable a cualquier tipo de empresa que codifique hasta un total de 10 productos”.

De esta manera, las empresas pueden ingresar codificando menos productos y a medida que vayan creciendo, pueden seguir codificando sin un costo mayor. “Estamos contentos con las empresas que han adherido y queremos invitar a otras para que se sumen, para que puedan contar con mayores beneficios y acceder, por ejemplo, a la nueva Ley de Góndolas y a nuevos mercados”, ponderó Lello Ivacevich y precisó que las firmas beneficiadas son: “Jusuy”, fábrica de dulces y conservas; “Chakitusu”, elaboración de chacinados de llama; “Pampa Dulce”, fábrica de sumo de frutas, dulces y jaleas; “Abito Sas”, fábrica de indumentaria laboral; “Alé”, fábrica de accesorios para el cabello; “Sacur SRL” y “Argencrops SA”.

En ese sentido, dijo que los interesados en obtener el código de barras, pueden inscribirse en www.produccionjujuy.gob.ar y hacer clic en el ícono “código de barras”. Por otro lado, informó que en la ocasión se entregaron certificados a las firmas que obtuvieron el Registro de Marca.

“Esta es una iniciativa que venimos desarrollando desde que surgió la modificación de la Ley de Origen Jujuy, que tiene como objetivo identificar a nuestra producción y premiar la calidad de nuestra producción”, explicó el ministro y señaló que las empresas que obtuvieron el registro son: “Los Tilcareños”, “Kunza Arte Pop Andino” y “Challa Huasi”.

Agregó que las firmas que acceden a este registro, tienen también el beneficio de incorporarse a la tienda “Jujuy Energía Viva” de Mercado Libre y de esa manera, “poder desarrollar su exportación, por ejemplo, en muchos países se solicitan para importar productos la denominación de origen del producto”.

A modo de cierre, expresó que los que quieran certificar su producto, pueden acceder a la página web del Ministerio. “Este trámite brindará seguridad que entendemos que defiende nuestra producción y, además, es un premio y reconocimiento a esos empresarios que han pasado la pandemia y que siguen apostando a la generación de empleo en Jujuy”, enfatizó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.