Salud y personas trasplantadas acordaron reuniones semanales

 En la mañana de este jueves, se definió una agenda común que garantice la mejor cobertura posible para personas trasplantadas de Jujuy.

27 DE MAYO DE 2021

“Durante el encuentro de hoy se plantearon inquietudes vinculadas a la cobertura de personas trasplantadas y en diálisis”, precisó el Secretario de Salud Mental y Adicciones, Agustín Yécora, quien junto al Subsecretario Técnico y Operativo, Jorge Camacho, encabezó el diálogo en sede del Ministerio de Salud de Jujuy.

En el mismo sentido, el referente indicó que “las problemáticas expuestas se fueron respondiendo una a una, definiendo una agenda común con la que se avanzará de manera semanal” al tiempo que “también se presentó la Resolución 1066 respecto a la actualización y modificación en la cobertura de los viáticos a personas que son trasplantadas fuera de la provincia así como la modificación respecto a beneficios para alojamiento, frente a lo que expresaron su conformidad”.

Por último, Yécora ponderó “la voluntad de este Ministerio de Salud y de todas las áreas intervinientes, ya que la persona trasplantada y/o en diálisis involucra múltiples acciones y abordajes lo que es también derecho de los pacientes, con garantía de la mejor cobertura posible, con cercanía y accesibilidad para todos”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario