Clausura de Recreando Escuelas de Verano en Libertador

 Concluyeron las actividades inclusivas del Programa "Recreando Escuelas de Verano" en Libertador General San Martín con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura y el Intendente Oscar Jayat que compartiendo con niñas, niños de la jornada recreativa y de entretenimiento finalizando el ciclo 2022 de la propuesta inclusiva de verano.

11 DE FEBRERO DE 2022 

Las autoridades, destacaron la articulación interinstitucional y comunitaria, mediante la cual se llevaron a cabo las jornadas durante el mes de enero y parte de febrero en 206 espacios comunitarios, en 48 localidades, alcanzando a 5.460 niños y niñas, generando espacios que aseguraron el derecho a la alimentación saludable, contención, acompañamiento y promoción de derechos a través de propuestas recreativas, artísticas y deportivas.

En este marco, la Ministra Sarapura destacó que "Recreando Escuelas de Verano este año incorporó la modalidad itinerante que permitió llegar a comedores y merenderos de distintas localidades para fortalecer los espacios comunitarios que brindan un servicio alimentario a la niñez, y fue más Integrador con la participación del Ministerio de Educación, varias Secretarias y el Municipio".

Al finalizar, destacó que el gobierno de la provincia "tiene la decisión de garantizar el derecho a la alimentación y Escuelas de Verano es una forma más que se complementa con el programa PLASONUP, con Comer en Casa, con la presencia de comedores y merenderos. Además es un programa que promueve el deporte y el arte mediante las actividades realizadas".

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.