SE INAUGURÓ UN NUEVO CONSULTORIO DE PUERICULTURA

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy inauguró un consultorio de puericultura destinado a fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los niños, además para que las madres recibirán acompañamiento en el periodo de lactancia y asesoría sobre la crianza de los niños hasta los 3 años. Las interesadas pueden acercarse a calle Jorge Newbery 996 o llamar al teléfono: 154763554 para solicitar un turno.

En este marco el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, resaltó la importancia de seguir brindando más servicios en un lugar tan concurrido por los vecinos de la ciudad, “estamos muy contentos de inaugurar un consultorio de puericultura porque entendemos la importancia que tienen para la crianza de los niños y para la detección temprana de distintas enfermedades. Este es un servicio más que brindamos, por el cual estamos orgullosos, en todo momentos apostamos a las políticas públicas dirigidas a las primeras infancias y en este lugar tendrán un nuevo servicio de calidad”.

Por su parte, la directora de Niñez y Adolescencia, Fernanda Zarif, informó que todas las interesadas se pueden acercar a calle Jorge Newbey 996 los días lunes y viernes de 15 a 19 hs. y también en el barrio Campo Verde en calle Muña Muña 225 los días martes y jueves de 15:30 a 18 hs., “este nuevo consultorio está a disposición de las mujeres y las familias para consultar con un agente de salud que es un puericultora, para brindar el acompañamiento en la lactancia, además de abordar temas de crianza hasta los 3 años, tenemos la política de acompañar, asesorar y sostener a las madres y apoyarlas en la crianza de los niños, quiero aclarar que todos los servicios son gratuitos”.

Asimismo, Fabiana Vilte, quien se desempeña como encargada del consultorio de puericultura explicó que las mujeres que quieren amamantar y por algún motivo se complica el inicio de la lactancia el objetivo es acompañarla durante el proceso, “también en temas de crianza hasta los 3 años; es bueno mencionar que son bienvenidos todos los miembros de la familia como los padres, abuelos y los tíos. Para comunicarse con nosotros pueden llamar al teléfono 154763554 y solicitar un turno”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.