“PATRULLA MEDIADORA” RECORRE LAS ESCUELAS PARA PREVENIR SITUACIONES DE BULLYING

Alumnos de 3° y 7° del Colegio Los Lapachos, fueron protagonistas del taller “Patrulla Mediadora” que lleva adelante la Dirección de Niñez y Adolescencia del municipio capitalino, a través de un equipo de profesionales que actúa para el tratamiento y la prevención de situaciones de bullying.  

 18 octubre, 2022  Supervisando las actividades, Fernanda Zarif, directora de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, explicó que se trata de una iniciativa denominada Patrulla mediadora que tiene la finalidad de desactivar las violencias y evitar que se generen situaciones de bullying en los espacios escolares“en este sentido, se trabajó con los alumnos de diferentes grados, realizando intervenciones con el equipo técnico de talleristas de la dirección municipal, solicitado por el equipo directivo del colegio los Lapachos” explicó.

En cuanto a la modalidad de trabajo, la funcionaria municipal, puntualizódependiendo de las edades se llevan a cabo diferentes herramientas, mientras más pequeños son, más lúdica son las acciones como la proyección de videos y a los alumnos de grados más altos, se los convoca a la participación y a generar una propia construcción de lo que es el Bullying”.

Agregó que “no sólo se aborda el tema del bullying, sino se trabaja con lo previo, es decir, la falta de respeto; los malos tratos; el acoso escolar, y empezar a tolerar las diferencias, porque sabemos que genera muchas secuelas”.

Las expresiones de la directora y vice del nivel inicial, Cecilia Rivera e Inés Mendiola respectivamente, hicieron referencia a la advertencia en la vida social de las aulas, de cuestiones relacionadas al bullying, “por lo que se procedió a generar redes a través de diferentes organismos para ver cómo brindamos herramientas a los alumnos y a nosotros como colegio; hoy actuando junto al Municipio junto al equipo de profesionales que nos respalda con herramientas”.

De esta manera reconocieron “se va afianzando a los chicos con nuevas herramientas para el fortalecimiento de las relaciones sociales y sus habilidad y como esta establecer el vínculo que es lo más importante para llegar a ellos y así poder identificar situaciones de alerta”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.