Salud : Inició la Diplomatura gratuita en Gerontología

La cursada incluye módulos sobre kinesiología, salud bucal, rehabilitación y asesoramiento legal, entre otros. Se extenderá hasta el mes de agosto.

09 DE MAYO DE 2023

“Capacitar para la respuesta adecuada e integral es uno de nuestros ejes de trabajo, en este caso, para reafirmar políticas públicas destinadas a nuestra población mayor”, aseguró el Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, durante el inicio formal de la Diplomatura en Gerontología que coordinan el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) y el Instituto Paterson.

En el mismo sentido, remarcó que “las sociedades más modernas y avanzadas del mundo son aquellas en las que las personas mayores ocupan un lugar destacado y queremos también que así sea en nuestra provincia. Esta Diplomatura se brinda con ese espíritu de modo que los equipos cuenten con más y mejores herramientas al servicio de la comunidad”.

Modalidad

La Diplomatura en Gerontología comenzó este 9 de mayo y se extenderá hasta el 29 de agosto sumando casi 200 horas cátedra y con requerimiento de Trabajo Final. El trayecto incluye los módulos Introducción a la Gerontología, Geriatría, Salud Bucodental, Nutrición y Dietoterapia, Salud Mental, Enfermería en Gerontología, Derecho y Ancianidad, Rehabilitación y Fisioterapia, Actividad Física y Recreación y Tutoría y Orientación de Proyecto.

“Esta propuesta académica integral nos enriquece como institución, nos posiciona como capacitadores de los referentes de personas mayores de la provincia”, añadió el Director del CEPAM, Luis Calvetti, quien remarcó que “esta primera cohorte está destinada a los equipos de la salud pública y de instituciones vinculadas al trabajo con personas mayores" y reiteró que se prevé abrir este espacio también a personal de diferentes áreas de Gobierno y al sector privado en un mediano plazo.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.