Oct 24, 2020   En cuanto al trabajo de prevención, los equipos de salud, en colaboración con personal de la Guarnición Ejército Jujuy y agentes municipales, testearon casa por casa en busca de casos positivos de COVID-19, a efectos de disponer asistencia médica y social y de esta manera romper la cadena de contagio, lo que resulta indispensable para sostener el proceso de amesetamiento de la curva.

Por otra parte y en compañía del intendente, Oscar Jayat; de la directora del hospital “Oscar Orías”, Manuela Cabello; y de funcionarios de la cartera provincial de Salud, Morales visitó dicho nosocomio para evaluar sus capacidades operativas y verificar los frentes de obras que allí se abrirán el lunes venidero para mejorar sus condiciones funcionales.

“Estamos mucho mejor, más allá de que todavía hay casos positivos”, indicó el gobernador al trazar un balance de las actividades cumplidas en Libertador y añadió que “los operativos de control seguirán en toda la provincia hasta que termine la pandemia”.

Respecto de las obras previstas en la cubierta del hospital, dijo que “debemos estar preparados, porque aparentemente tendremos un período de fuertes lluvias”.

De cara a los desafíos futuros, dijo que “lo importante es que ya sabemos a qué nos enfrentamos y los problemas que genera el coronavirus” y recalcó que “enfrentamos esta situación con responsabilidad, previendo un eventual rebrote”.

“Lo que ocurra próximamente dependerá de la responsabilidad de todos, pero igualmente estamos preparados con un sistema de salud robusto”, enfatizó finalmente.

Cabello, a su turno, resaltó que el gobernador Morales “siempre está presto y atento a nuestros problemas” y reivindicó el “fuerte respaldo recibido del Gobierno de la Provincia que permitió frenar la pandemia e ingresar a una meseta”.

Asimismo, instó a la comunidad a “no tener memoria corta” y “observar todas las normas de bioseguridad”.

Jayat, en tanto, ponderó “la decisión del gobernador Morales de estar junto a los vecinos y los equipos de salud, brindando un renovado impulso a quienes trabajan en terreno por la salud de la gente, en un contexto de esfuerzo descomunal”.