EL VICEGOBERNADOR DE JUJUY RECIBIÓ LA VISITA DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE BELL VILLE

 En una visita protocolar el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim recibió al intendente la ciudad de Bell Ville, provincia de Córdoba, Dr. Carlos Edgardo Briner, con quien conversó de temas relacionados con la cultura, el turismo, los distintos emprendimientos energéticos y productivos que lleva adelante la provincia.

La recepción se desarrolló en el despacho de Presidencia del Poder Legislativo, de la que también participaron los legisladores Alberto Bernis y Gaspar Santillán. En ese contexto hubo entrega de obsequios para el intendente. 

“Es un honor estar junto al vicegobernador, tocamos temas generales que tienen que ver con la cultura de un lado y del otro, dos pueblos totalmente diferentes en la forma de pensar, pero somos coincidentes en la forma de actuar, en la austeridad y en la generación de la oportunidad para que eso se transforme en trabajo y en productividad”, expresó el intendente de la ciudad de Bell Ville, Carlos Briner.

Remarcó que, a través de la charla conoció un panorama del desarrollo de Jujuy, respecto de su matriz productiva; “me contaba cómo están transformando la provincia de Jujuy, poniéndola en productivo, apostando por la educación, por el desarrollo empresario mixto; público y privado, el desarrollo a instancias de las energías renovables, eso nos interesa mucho, allá en el sudeste de la provincia de Córdoba estamos trabajando con energía renovable pero no al nivel que han desarrollado aquí en la provincia de Jujuy”, subrayó.

Asimismo, el intendente cursó invitación para quienes quieran visitar su localidad, muy conocida porque “es capital nacional de la pelota de fútbol, ahí en 1931 se deja atrás la vieja pelota con tiento por la pelota cosida completamente y se inventa la válvula de inflado que eso rige en nuestro tiempo y para todos los deportes de pelotas infladas ”, comentó.

En otro orden, Briner destacó que Jujuy está entre las provincias con un gran atractivo turístico, “el índice de preferencia de la gente que opta por el norte es muy alto, es el que le sigue después de la Costa Atlántica y las Sierras de Córdoba o sea que es muy importante el vínculo que se puede seguir creando. Para nosotros, los intendentes, es muy importante llegar a este tipo de provincias que se están desarrollando a un nivel increíble”, concluyó.


 DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY ]

www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario