Mejorar la primera imagen que percibe el visitante que llega a nuestra Capital, es objetivo de la tarea que se impuso el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos. Para ello, encaró la limpieza y pintado de las pasarelas que cruzan sobre la Autopista 66 y el tramo de la Ruta Nacional 9 que conforma el Acceso Sur, al igual que los puentes allí existentes.
Sobre esto, hizo referencia el titular de Infraestructura, Gustavo Roda, quien precisó que se trabajaba en la limpieza del Acceso Sur y la Autopista 66 hasta el Aeropuerto Internacional “Horacio Guzmán”. Sobre el pintado de las pasarelas, calificó a esa labor de muy importante para la comunidad toda como también es necesario “que esto se cuide, que lo cuidemos entre todos”.
Recalcó que esos sectores representan la primera imagen que recoge quien nos visita, el turista, cuando llega a nuestra ciudad Capital. “A nosotros mismos, como jujeños, cuando llegamos a San Salvador nos duele cuando vemos que estas pasarelas y los puentes están tapados de afiches, pegotes y pintadas, nos da una mala impresión y entonces trabajamos fuerte en limpiar y pintar estas pasarelas. Por ello, les pido respeto a todos los ciudadanos, que no pinten ni peguen nada, que volvamos a tener la “Tacita de Plata” y que sea bien reluciente”, enfatizó.
Resaltó que las labores se realizan con recursos del Ministerio de Infraestructura, junto con Vialidad de la Provincia.
Por otra parte, el Ministro adelantó que se instalarán en las pasarelas carteles dirigidos al turista, para exhibir una entrada “mucho mejor que la que tenemos hoy, porque hicimos cosas que fueron destruidas y pienso que hoy más que nunca tenemos que aprender a cuidar estas cosas, para que podamos sentirnos orgullosos de nuestra ciudad y de sus accesos”.