Buscan actualizar la Ley 4398, para mayor beneficio de personas con discapacidad


 A tal fin se conformará una Mesa de Dialogo entre legisladores de distintas bancas, representantes de ONG, s que cuidan y velan por las personas con discapacidad, padres y autoridades provinciales, para el día 8 de abril del presente año, en lugar a definir, donde se trabajará para apoyar dicha legislación para una atención integral basados en necesidades reales y concretas.

Para llevar adelante el cometido, la Coalición Cívica ARI, representado por José María Albizu junto a Viviana Maza, Presidenta Fundación "Hablemos de Autismo" y Adriana Chávez, Presidenta Fundación "Aquí Estoy", lanzaron hoy la convocatoria para trabajar en la actualización de la Ley 4398 Régimen jurídico básico y de integración social para las personas discapacitadas, que fuera sancionada el año 1988.

Al respecto el referente de la coalición, señaló que “buscamos promover esta iniciativa, en busca de la actualización de la Ley 4398 para transformarla en una Ley integral para personas con discapacidad” y aclaró que “la propuesta no tiene una ideología sino una causa que la trasciende y fue abierta para la participación de legisladores”.

Indicó Albizo que las diputadas que confirmaron su partición en las distintas instancias son:    Mariela Ortiz de Frente Primero Jujuy, Marta Russo Arriola de la Unión Cívica Radical - Frente Cambio Jujuy y Débora Juárez Orieta Juntos por Jujuy – Frente de Todos.

Dijo que la idea es “trabajar entre todos de manera colaborativa cada una de las demandas de las instituciones, que van a poder inscribirse de manera abierta a esta iniciativa, que tendrá lugar el día 8 de abril en la Legislatura o en la Universidad Nacional de Jujuy”.

Estimo que es muy posibles que estén presentes ministros con la finalidad que ellos puedan escuchar personalmente los requerimientos e inquietudes de la ONG’s.

Albizu finalmente destacó que esta Mesa de Dialogo es impulsada por el trabajo de las presidentas de “Aquí Estoy” y “Hablemos de Autismo”.

Por su parte, Viviana Maza, Presidenta Fundación "Hablemos de Autismo", expresó que “creemos necesarios armar esta Mesa de Dialogo para recibir las distinta consultas y problemáticas de los distintos sectores de la discapacidad, para poder trabajar en equipo los legisladores y las ONG’s, para la modificación de la ley provincial que ha quedado desactualizada y necesita ser ajustada”.n tanto, Adriana Chávez, Presidenta Fundación "Aquí Estoy", entre otros conceptos, detalló que la Ley tiene más de 30 años de haber sido sancionada y es fundamental este cambio donde se escuchan todos los actores (instituciones, padres, profesionales).

Remarcó que “tener esta Mesa de Dialogo es un gran avance, porque significa que la discapacidad está visible y se debe visibilizar más, de esos nos tenemos que encargar los padres y las ONG’s y esta es una gran oportunidad para actualizarla” y concluyó invitando a todas las instituciones a participar del encuentro.

Ambas presidentes valoraron y agradecieron la importancia que le dio el referente del ARI, José María Albizo, a dicha problemática.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.