LA MUNICIPALIDAD SUMA EQUIPAMIENTO PARA LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

Se trata de una nueva política implementada desde la Secretaría de Desarrollo Humano, por la cual se realiza un diagnóstico de la situación de cada Centro de Desarrollo Infantil y luego se cubren las necesidades materiales con nuevo equipamiento como cocinas, electrodomésticos, ollas y demás instrumentos destinados a mejorar la calidad de los servicios que ofrecen para los niños. En esta oportunidad, el aporte se realizó al Centro de Desarrollo Infantil “Casa del Niño Dr. José Luis Del Frari”.

Presidiendo el acto de entrega, estuvo el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, quién explicó: “estamos en este semestre, equipando las cocinas de los distintos CDI, habiendo visto la gran necesidad social que existe ante la crisis que vive el País y siendo la prestación alimentaria que se encara en cada uno de las instituciones, un factor importantísimo para los niños y niñas que concurren”.

Es una gran ayuda para la familia de los chicos- agregó-, y que el equipo municipal cuente con instrumento y equipamiento necesario y adecuado, no hace más que fortalecer la alimentación”.

Por su parte, Miriam Garzón, coordinadora general de los CDI indicó que se trata de una política implementada por la Municipalidad de “Fortalecimiento Institucional” para todos los Centros de Desarrollo Infantil, “se hace previamente todo un análisis del contexto institucional, para ver los equipamientos que se necesitan y poner a disposición para mejorar la calidad de los servicios que tienen la primera infancia”.

Finalmente, el administrador del CDI “Casa del Niño José Luis Del Frari”, Federeico Zenarruza señaló, “constantemente están aportando para el CDI, para mejorar la calidad de vida de los niños, tenemos 60 chicos que vienen, se alimentan y se educan. Nosotros estábamos necesitando de suma  urgencia, elementos para la manufactura y ahora contamos con nuevas ollas, licuadora, tuppers, máquina de pastas, entre otras cosas”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.